¿Alguna vez te has preguntado de qué se nutre tu cerebro? Brainfood es el término que se refiere al alimento para el cerebro; es decir, a todos aquellos alimentos que le aportan nutrientes para tener un mejor rendimiento y un saludable funcionamiento.
Si estás interesado en que tus hijos aprendan eficazmente y desarrollen su atención y concentración, este artículo te ayudará a analizar qué tanto incluyes en la dieta familiar los brainfoods más importantes.
- Nueces, cacahuates y almendras: desarrollan la memoria y el aprendizaje a corto plazo.
- Legumbres y frijoles: excelentes como fuente de antioxidantes y hierro, ayudan a mantener niveles sanos de glucosa en sangre.
- Soya y huevo: Ricos en colina y lecitina, que favorecen las conexiones neuronales.
- Productos lácteos: contienen tirosinas y aminoácidos que son responsables de la producción de neurotransmisores.
- Pescados: en especial aquellos como el salmón que son fuente de Omega 3, el cual ayuda eficazmente a la concentración.
- Carnes rojas e hígado: fuentes óptimas de hierro, elemento fundamental para oxigenar el cerebro.
- Frutas: generan un efecto positivo en el cerebro y ayudan a recuperar información rápidamente.
- Hortalizas: aportan nutrientes que apoyan las funciones cognitivas.
- Agua: un organismo deshidratado genera un caos a nivel neuronal. Mantén tu cerebro activo dándole a tu cuerpo agua suficiente.
Recuerda: entre más colorido el contenido del plato, mejor. Ahora que ya sabes cuáles son los principales brainfoods y sus áreas de acción ¿te animas a incluirlos en la dieta de tus hijos?